
A RECORDAR NUESTRO ECUADOR
SEMANA 1
INAUGURACION DEL AÑO LECTIVO
ELECCION DEL CONSEJO DE AULA
ELECCION DEL COMITE DE PADRES DE FAMILIA DEL AULA
SEMANA 2
EL DÍA DE LA REPÚBLICA
SEMANA 3
TAREAS REALIZADAS EN CLASE
SEMANA 4
INVESTIGUE SOBRE TEORÍAS Y SISTEMAS ECONÓMICOS EN EL ECUADOR Y EL MUNDO
SEMANA 5
investigar las siguientes interrogantes:
- ¿en que se basaba el mercantilismo? que importancia tenia los metales preciosos para este sistema económico?
- define: proteccionismo, importación, exportación y balanza comercial.
- Explica la importancia de la navegación para la expansión del mercantilismo.
- Relaciona el mercantilismo con la conquista y colonización de América.
- Responde, ¿en que consistió el ciclo revolucionario de 1820?
- Identifica la causa por la cual las clases populares no participaron en el ciclo de 1820, pero si en el ciclo revolucionario de 1830.
- Enumera los principales logros de la primavera de los pueblos en 1848

SEMANA 6
INVESTIGAR y REALIZAR UNA PRESENTACION EN POWER POINT DE LAS SIGUIENTES INTERROGANTES:
- DEFINE SOCIALISMO UTOPICO, SOCIALISMO CIENTIFICO, PROPIEDAD COLECTIVA,COOPERATIVISMO Y PROLETARIADO.
- CUANDO FUERON FORMULADAS LAS PRIMERAS TEORIAS SOCIALISTAS MODERNAS.
- ELABORA UNA LISTA DE LAS PRINCIPALES TEORIAS DEL SOCIALISMO UTOPICO Y EXPLICA BREVEMENTE QUE PROPONIAS.
- ELABORA UNA LISTA DE LAS PRINCIPALES REVOLUCIONES SOCIALISTAS PRECISANDO CUANDPO Y QUIENESV LOS LIDERAN.
SEMANA 7
LAS CULTURAS DE AMÉRICA
INVESTIGUE LOS AVANCES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LAS DIFERENTES CULTURAS AMERICANAS
SEMANA 8
Las Civilizaciones de América ( proyecto 1)
- Describir el impacto de la conquista en los aspecto ecológico
- Describir el impacto de la conquista en los aspecto cultural
-Describir el impacto de la conquista en los aspecto social
-Validar la información que se utilizara para la presentación
- Cómo relaciona el tema con un cultura de paz y convivencia armónica
Realizar los gráficos de la Estructura social Maya, Inca, Azteca.
Realizar un cuadro comparativo de las culturas precolombinas que explique las semejanzas y diferencias de su organización social y política
Realizar un test sobre las estructuras sociales de las civilizaciones precolombinas
SEMANA 9
Investigue y dibuje el Calendario Maya, el Calendario Inca y el Calendario Azteca
SEMANA 10
HOMENAJE A CUENCA EN SUS FIESTAS DE INDEPENDENCIA

SEMANA 11
EDITORIALES
BUSCAR EN LOS EDITORIALES DE LOS PERIÓDICOS DE MAYOR CIRCULACIÓN DEL PAÍS, TEMAS RELACIONADOS CON LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA NACIÓN.

SEMANA 12
Realice un organzador grafico sobre las costumbres, los hábitos y a organización política y social de las culturas precolombinas.
SEMANA 13
Resolver las siguientes interrogantes:
- identifica las semejanzas y diferencias de la organización política y social de las culturas precolombinas y elabora un cuadro comparativo con su información.
- Responde ¿Por qué se considera que la forma de gobierno en el Tahuantinsuyo esa absolutista??en que se relacionaban la religión y el gobierno?
- responde ¿Cuál era la principal finalidad de las edificaciones precolombinas? menciona algunas que aun existan.
SEMANA 14
Ingeniería Precolombina
Enumere la obras de ingeniería mas representativas de los Mayas, Incas y Aztecas e ilustre con imágenes.
SEMANA 15
Los Chasquis
- Realizar el mapa de los chasquis correos humanos de la pagina 48
- Realizar las actividades de la pagina 53
SEMANA 16
LOS MAYAS Y AZTECAS
- ENUMERE 10 DATOS CURIOSOS DE LA CULTURA MAYA
- ENUMERE 10 DATOS CURIOSOS DE LA CULTURA AZTECA
DE CLICK EN LA IMAGENE Y ENCONTRARA INFORMACION RELACIONADA AL TEMA
SEMANA 17
DESEÁNDOLES UNAS FELICES NAVIDADES A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN CON LAS TAREAS IGUALES, Y PARA LOS DEMÁS LA RECOMENDACIÓN DE SIEMPRE A IGUALASE

SEMANA 18
VACACIONES DE NAVIDAD
SEMANA 19
REVISIÓN DE TAREAS POR FAVOR IGUALARSE
SEMANA 20
DURANTE ESTE TIEMPO DE SUSPENSIÓN DE CLASES APROVECHE IGUALÁNDOSE CON TODO SUS TAREAS Y DEBERES PENDIENTES
SEMANA 21
LEA LAS PAGINAS 68-69-70-71-72, LUEGO REALICE UNA PRESENTACION EN POWER POINT
SEMANA 22
INVESTIGAR
COMPARA LA SITUACION VIVIDA POR LOS PUEBLOS INDIGENAS EN LA COLONIA; CON LA SITUACION ACTUAL, SEÑALA LOS LOGROS ALCANZADOS EN MATERIA DE DERECHOS Y LO QUE AUN SE DEBE MEJORAR
SEMANA 23
JUNTAS DE CURSO 01-02-2022
SEGUNDO QUIMESTRE
SEMANA 24
CONQUISTA Y COLONIZACION

SEMANA 25
EL ESCLAVISMO
SEMANA 26
EL TRATADO DE TORDECILLAS
SEMANA 27
La introducción de esclavos desde África,
Realizar un mapa sobre el origen de la mano de obra esclava desde el siglo XVII
SEMANA 28
Aportes de la cultura africana,
Realizar un organizador grafico, sincretismo religioso, Al ritmo de los tambores
SEMANA 29
del 14-18 de marzo
Comunidad del Valle del Chota
Herencia cultural del valle del Chota, Herencia cultural esmeraldeña
Colonización portuguesa en América